Estás a unos días de que llegue la quincena, revisas tu cartera y te das cuenta de que sólo te queda un “Benito” y algunas monedas, te asustas. Entras a la app de tu banco para comprobar que ese último billete en tu cartera es lo único que te queda y tendrás que “estirarlo” lo más que se pueda hasta el final de mes.
Lo peor de todo es que no sabes en qué se fue el dinero si hace unos días tenías la cartera llena y la cuenta de banco con una cifra de 4 dígitos. ¿Te suena familiar?
No te preocupes, todos nos hemos visto en una situación similar. Los gastos hormiga son el peor enemigo de las finanzas personales, sin embargo siempre habrá una forma de prevenirlos y ayudar un poco a nuestro bolsillo, sobretodo ahora que has empezado la búsqueda de un hogar propio.
Lo primero que tendrás que hacer es preguntarte cuáles son tus gastos hormiga y… ¡cuidadito con mentir! recuerda que empezar con hábitos de ahorro es complicado al principio, pero ten en mente que será para beneficio tuyo o de tu familia. Una vez que hayas revisado lo anterior, podrás tener una panorama más claro del dinero que tienes disponible mensualmente y podrás reconocer esos pequeños gastos que son innecesarios y que terminan siendo absurdos. Algunas acciones extra que puedes considerar para mejorar tu economía son las siguientes:
✔ ¡Mídete con las salidas! Modera un poco las salidas que tengas en la semana y opta por lugares no tan costosos.
✔ Establece un presupuesto mensual que te permita saber cuando gastaste demás.
✔ Trata de comer en casa o bien hacer el super y preparar tus propias comidas.
✔ Haz las compras en tiendas locales o mercaditos.
✔ Evita las compras por impulso, cuando estés apunto de comprar algo, pregúntate si tendrá una vida larga de uso o si podrás reutilizarlo. Si no es así, entonces mejor dile “next”.
✔ Crea una cuenta de ahorro y trata de ahorrar una pequeña cantidad mes con mes.
✔ Define un presupuesto mensual en el que tomes en cuenta tus ingresos y los gastos fijos que tienes, como el agua, la luz eléctrica, el internet, etc.
Ahora que sabes cómo evitar los gastos hormiga, podrás empezar a ahorrar para comprar el depa que siempre quisiste en el centro de la ciudad. Recuerda que Kyo Aluna es una excelente opción para aquellos que buscan hacer vida en el centro de Monterrey. Comunícate con nosotros para saber todos los detalles del proyecto.
artículos recientes
¡Lugares turísticos de Monterrey que debes conocer!
Las mejores 6 apps para manejar tus finanzas personales
7 razones para dejar de rentar y comprar tu propio depa
