Deco
Deco

January 31, 2020

Inviertan juntos al espacio de sus sueños

Curva Curva

No importa la etapa de vida en que esté tu familia, es normal que se necesite ahorrar para adquirir un nuevo hogar que cumpla con todo lo que siempre soñaron. Sin embargo, en lugar de dejarlo a los padres, ¿por qué no hacer que toda la familia se involucre? Puede ser un excelente ejercicio para enseñar a todos los miembros a apreciar el duro esfuerzo que se necesita para conseguir algo sumamente bueno. ¡E incluso puede ser la primera valiosa lección sobre la inversión! Así que sigue leyendo si te interesa saber algunas maneras para ahorrar en familia. 

Establezcan metas

Reúnanse y elaboren un plan de ahorro. Establezcan cuánto dinero es el que necesitan, en cuánto tiempo planean lograrlo y cuánto debe ahorrarse por día, semana o mes. Es importante que en este proceso participen todos, para que los pequeños conozcan las razones del ahorro y las maneras en que se logra. 

Hagan acuerdos de reducir gastos

¿Cuánto gastan en salidas como ir a cenar o al cine? Aunque no van a limitarse completamente, sí procuren limitar las salidas a una o dos veces por semana, según sus posibilidades. Traten de suplir ciertas actividades que hacían seguido con otras, como por ejemplo ir al parque en lugar de al cine, cocinar juntos en lugar de salir a cenar y leer el mismo libro en lugar de ir a centros comerciales. 

Usen una alcancía 

Los más jóvenes disfrutarán ahorrar en una alcancía, pues pueden sentir o medir la cantidad de dinero que se ha acumulado. Enséñales una disciplina de hacerlo cada cierto tiempo y procura que sea un compromiso que todos los miembros de la familia tomen en serio. 

Conviértelo en un reto o una competencia

A los mayores no se les dificultará ahorrar (en teoría), pero para que los más pequeños lo disfruten puedes establecer algunas reglas que lo conviertan en un juego. Por ejemplo, que todos reúnan monedas de 10 y al final del mes, quien más aporte se gana un helado. O que cada vez que alguien falte a la semana con su aportación, deberá bailar en frente de todos una coreografía. ¡Diviértanse! 

Dejen claros los beneficios de ahorrar

Finalmente, ahorrar no es ningún castigo ni sacrificio. ¡Es algo que debe ser parte de su día a día! Así que cuando lleguen a la meta ¡celebren! Traten el ahorro como lo que es: un gran logro. De esta manera, los niños querrán participar muy pronto en otra ronda de ahorro que les beneficie a todos. ¡Hoy puede ser un nuevo departamento en Kyo Aluna, pero mañana puede ser un auto o un viaje a Disney! 

Un nuevo departamento es mucho más que una vivienda, es un hogar. Así que hacer que todos los miembros de la familia se involucren en conseguirlo los unirá como familia y les hará valorarlo mucho más que si dejamos a los más pequeños en la ignorancia del esfuerzo que se requiere. ¡Contáctanos hoy mismo para conocer nuestros planes de financiamiento y armar tu plan de ahorro familiar! 

¿Qué opinas de nuestros consejos? ¿Te gustaría agregar uno? 

Fuente: La Silla Rota, Mejor con Salud

artículos recientes

¡Lugares turísticos de Monterrey que debes conocer!

Las mejores 6 apps para manejar tus finanzas personales

7 razones para dejar de rentar y comprar tu propio depa