Los niños son extraños, nadie lo puede negar. Y como pasa mucho tiempo entre ser uno y cuidar de uno, muchas veces algunas cosas que hacen nos asustan o preocupan. ¡Pero no debería ser así! Algunos hábitos extraños que tienen los niños son bastante buenos para su salud y bienestar. ¡Descubre cuáles y por qué les hace bien!
Masticar diferentes objetos
Entre más pequeños, más curiosos, ¿apoco no? Los niños mastican, prueban y beben todo lo que se les cruza. Y sí, hay que cuidar las cosas que se meten a la boca; pero muchas veces lo hacen para calmarse y organizar su mente. Claro que si ya es grande y sabe que no debe hacerlo, entonces hay que hablar con él.
Repetir todo lo que dices
Esto puede ser bastante molesto, pero es común que prefieran repetir lo que dices para aprender nuevas palabras y copiar el vocabulario de las personas que les rodea. No te preocupes, como a los 3 o 4 años se les quita.
Rituales y rutinas
Aunque suene extraño, es bastante común que tu hijo te exija hacer las cosas de la misma manera todos los días. Por ejemplo, organizar los juguetes de cierta forma y en cierto orden, hacer lo mismo antes de dormir y comer primero algunas cosas del plato. Esto es porque les ayuda a sentirse en un lugar seguro, donde saben qué hacer. Pero si, cuando crecen, les causa problema para salir de casa o convivir con más personas, entonces debes tratarlo.
Amigos imaginarios
Da miedo, pero si te pones a pensar casi todos los niños lo hicieron alguna vez en su vida. ¡Es normal! Todos tienen la necesidad de tener alguien con quien hablar, incluso cuando no hay nadie físicamente ahí. Estos amigos imaginarios surgen para brindar confort a tu hijo: es seguro hablar con quien crearon y compartir cómo se sienten o qué quieren hacer.
Comer los mocos
¡Qué asco! Claro que sí, pero los doctores no han dicho que sea peligroso. De hecho, algunos científicos aseguran que es un método efectivo para fortalecer el sistema inmunológico. Además, muchos lo hacen sólo por curiosidad.
Sabemos que estos son tan solo unas pocas cosas que los niños hacen y que nos pueden preocupar. ¡Pero no le pienses mucho! Tienes la gran ventaja de tener Google para descubrir si es señal de algo malo o no. Así que déjalos disfrutar su niñez y descubrir el mundo que les rodea. Claro, siempre en un ambiente seguro y cuidando que lo que hagan sea correcto. ¡Como en nuestro proyecto!
Kyo Aluna es el espacio que estabas buscando para tus hijos. No sólo tiene departamentos que se asemejan al lugar que siempre soñaste para vivir esta nueva etapa de vida. Sino que también cuenta con más de 1,200 m2 de amenidades, muchas de ellas diseñadas para que los niños se diviertan sin salir a ningún lado. ¡Conócenos!
Fuente: Moms
artículos recientes
¡Lugares turísticos de Monterrey que debes conocer!
Las mejores 6 apps para manejar tus finanzas personales
7 razones para dejar de rentar y comprar tu propio depa
