¿Eres de los afortunados que puede continuar trabajando desde casa? A causa del coronavirus Covid-19, muchos empleados se han visto obligados a continuar con su trabajo, pero en la tan famosa modalidad “homo office”, en embargo, esta actividad no es algo que aún tenga mucha popularidad en México, por lo que es posible muchos de nosotros no pudiéramos sentir perdidos en lo que estamos haciendo.
¡Pero no más! Presta atención a estos 6 consejos que te compartimos, y aprovecha estos días de home office para trabajar al 100% de tu productividad. ¡Comenzamos!
Establece horarios de trabajo
Al trabajar desde casa, es probable que te sientas tentado a comenzar a trabajar más tarde de lo que acostumbras a la oficina, pero al hacer esto, únicamente te vas a atrasar y terminarás trabajando hasta tarde para poder terminar todos tus pendientes. ¡No lo hagas! Terminarás más exhausto aún. Mejor respeta tus mismos horarios de oficina, pero en la casa.
Vístete para trabajar
Lo sabemos, te sientes muy cómodo trabajando en pijama, ¿pero realmente crees que trabajando a todo tu potencial así? Estar en pijama es como decirle al cerebro que es momento de descansar, no de trabajo, por lo que pudiera resultar en no trabajar al mismo ritmo a que si lo haces con ropa diferente. Tampoco tienes que porte un traje de oficina, ¡ponte cómodo! Pero no te quedes en pijama.
Prepara un lugar de trabajo exclusivo de trabajo
Al igual que la pijama, tampoco debemos trabajar en lugares dedicados al descanso, como tu cama o sala de TV, pues te traerán muchas distracciones, y comenzarás a borrar esa línea que tu mente tiene establecida de lugares de descanso y de trabajo. Si trabajas en lugares de descanso, te será muy fácil distraerte y podrías terminar haciendo nada. Mejor busca en lugar separado de estos lugares y que sea exclusivo para trabajar.
Avísale a tu familia y amigos
No importa que estés en tu casa y no en la oficina, ¡no son vacaciones! Explícale esto muy bien a tu familia y amigos, pues es probable algunos quieran irte a visitar o comenzar conversaciones en horario de trabajo. ¡No caigas en la trampa! Enfócate en lo que estás haciendo.
Mantén comunicación con tu equipo
La distancia entre tu equipo de trabajo puede que sea un obstáculo para poder terminar todo en tiempo y forma, pero en la actualidad, existen muchas herramientas para acortar esas distancias, como chats en línea, o videollamadas. ¡Utiliza la tecnología de manera inteligente y no pierdas el contacto con tus compañeros de trabajo!
Cuando termines, ¡guarda todo!
Cuando terminas de trabajar, es importante que te desconectes por completo, pues al trabajar desde casa, es probable que sientas como si en realidad nunca “salieras del trabajo”, y tengas el impulso regresar a ver tus correos, mensajes o si salió un pendiente de imprevisto, etc. ¡Mejor guarda todo tu equipo de trabajo! De esta manera no tendrás el impulso de continuar con el trabajo, cuando ya deberías estar descansando y aprovechando esos momentos en familia que a lo mejor antes no podías por estar atorado en el tráfico. ¡Valora estos momentos!
¿Sabías que tu nuevo depa en Kyo Aluna cuenta con un Cowork, especialmente diseñado para que puedas tener juntas y trabajar desde la comodidad de tu hogar?
En Kyo Aluna contamos con amplios depas en preventa en el Centro de Monterrey con espacios de 2 y 3 recámaras con precios desde $2.4 MDP, entregamos este año y aún estás a tiempo de comprar el tuyo.
Si estás interesado, o te gustaría recibir más información, no dudes en compartirnos tus datos aquí mismo, o mándanos un mensaje en nuestras redes sociales. ¡Con gusto te atendemos con una cita en showroom con cita previa o mediante videollamada! Tú eliges.
artículos recientes
¡Lugares turísticos de Monterrey que debes conocer!
Las mejores 6 apps para manejar tus finanzas personales
7 razones para dejar de rentar y comprar tu propio depa
