El día a día puede parecer agobiante en la modernidad en la que vivimos. Estamos cargados de información a todo momento y el estrés con el que cargamos puede tener efectos negativos en nuestro día a día. Por eso aquí te van 5 consejos para terminar con el estrés y darle un giro a tu día.
Paseo rápido
Aunque solo tengas poco tiempo la idea es separarte de aquello que te esté causando estrés. Camina de arriba hacia abajo en un pasillo o sal unos momentos a la calle a tomar aire fresco.
Meditar
El estrés es causado en parte por pensar mucho. Desconéctate unos momentos, busca un lugar sin distracciones e intenta meditar buscando esa pequeña separación de la situación.
Prepara un té
Históricamente el té se categoriza como una bebida relajante. Date unos momentos para preparar un té de hierbas, además, el proceso de preparación puede ayudarte a relajarte.
Respirar hondo y despacio
Concéntrate en tu respiración, esto permite centrar la mente en algo externo cuando no hay muchas alternativas. Respira despacio y profundo y podrás encontrar una válvula de escape en unos cuantos minutos.
Ver un video gracioso
Generar un poco de endorfinas puede ayudar enormemente a la situación. ¿Existe un video que sabes siempre te pone de buen humor? Date unos minutos y ríe cómodamente.
Este tipo de prácticas pueden ser una ayuda para sobrevivir el día a día. No obstante, recuerda que existen muchas variantes que ayudan a reducir los niveles de estrés. Una buena alimentación, ejercicio constante y tiempo de ocio son de suma importancia para mantener tu productividad y salud mental.
¿Sabías que en los departamentos Kyo Aluna contamos con deck de yoga entre nuestras amenidades? Es un lugar especial para que te relajes, medites y hagas tus ejercicios de respiración, justo lo que necesitas para reducir tus niveles de estrés ocasionados por la ciudad.
¡Solicita más info ahora!
artículos recientes
¡Lugares turísticos de Monterrey que debes conocer!
Las mejores 6 apps para manejar tus finanzas personales
7 razones para dejar de rentar y comprar tu propio depa
